Energía

Barros & Errázuriz Abogados ha participado por casi dos décadas asesorando diversos actores en la industria de la energía. Nuestro profundo conocimiento de la industria nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio altamente especializado, brindando respuestas a los complejos problemas legales, regulatorios y comerciales y los agentes de riesgo que se enfrentan en la industria energética.

Nuestra asesoría en temas de energía se basa en todo lo relativo al marco jurídico que rige dicha actividad, ya sea en las relaciones con las autoridades políticas; las autoridades del sector; con empresas eléctricas de los segmentos de generación, transmisión y distribución; con empresas privadas o estatales a las que se les otorga suministro eléctrico; con los organismos de coordinación del sistema eléctrico; y, en general, con la amplia gama de actores que intervienen en esta industria.

Contamos con una destacada experiencia en la adquisición, planificación, construcción, desarrollo, explotación y financiamiento de proyectos de energía en todas sus formas y en todos sus ámbitos de actuación, asesorando a desarrolladores, constructores, operadores, proveedores, vendedores y compradores, financistas e inversionistas (locales e internacionales) y organismos del Estado, en el desarrollo, financiamiento y explotación de proyectos de energía, incluyendo generación convencional (termo, hidro, gas y ciclo combinado) y ERNC (solar, viento, mini hidro y otras soluciones verdes), transmisión y distribución.

En relación al desarrollo y ejecución de proyectos, prestamos asesoría en el ciclo de vida de la empresa, incluyendo la planificación, permisos, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones de energía. Tenemos amplia experiencia en contratos EPC, BOO, BOT, BOOT, O&M, PPA, suministro e instalación, contratos de interconexión y transmisión, entre otros. Asimismo, permanentemente apoyamos a otras áreas de práctica del Estudio en temas asociados a la industria de la energía, en casos tales como juicios, asesorías tributarias, libre competencia y otros temas.

Transacciones

contactos principales