Medioambiente

Barros & Errázuriz es uno de los estudios con mayor experiencia y conocimiento en esta materia. El Estudio presta asesoría integral para el cumplimiento de las normas en el desarrollo de proyectos eléctricos, portuarios, mineros, forestales, inmobiliarios, salmoneros, químicos y de concesiones, entre muchos otros.

Nuestra asesoría contempla una colaboración constante ante todos los organismos públicos y privados que intervienen en el desarrollo del negocio, especialmente en los procesos de evaluación de impacto ambiental que contempla la legislación vigente, así como en la tramitación de todos los permisos ambientales y regulatorios asociados a la operación de los proyectos. Asimismo, nuestra práctica incluye la asesoría en procesos de participación ciudadana, de consulta indígena, relación con las comunidades y otros procedimientos reglados y no reglados que tienen lugar en el marco de la evaluación ambiental de un proyecto.

Además, el equipo está altamente capacitado para intervenir en todo tipo de litigios ambientales, incluyendo procesos administrativos ante el Servicio de Evaluación Ambiental y judiciales ante los Tribunales Ambientales y Cortes.

Por último, nuestra práctica cuenta con amplia experiencia en procesos de due diligence ambiental, desarrollados en el marco de procesos de financiamiento, asociaciones y adquisiciones, así como en procesos de auditoría y capacitación ambiental preventiva y reactiva para el cumplimiento o adecuación de estándares y normas ambientales aplicables a un determinado negocio o proyecto.

contactos principales