Laboral e Inmigración

Barros & Errázuriz cuenta con una destacada experiencia en temas laborales, asesorando a clientes nacionales y extranjeros, en materias de derecho laboral individual y colectivo, litigios laborales, seguridad social e inmigración.

Nuestra área de práctica se caracteriza por prestar una asesoría permanente a clientes respecto de todo tipo de asuntos laborales que se presentan al interior de la empresa, ya sea en procesos de contratación, compensaciones, auditoría preventiva laboral, políticas corporativas, reglamentaciones internos, subcontratación, capacitaciones, entre otras.

Asimismo, el Estudio cuenta con abogados especializados en litigios laborales, representando los intereses de sus clientes en tribunales, así como importante experiencia en procesos de negociación colectiva y materias de derecho colectivo.

Asesora en procesos de reestructuración corporativa, procesos de externalización de servicios, así como también en los aspectos laborales en relación con transacciones de fusiones y adquisiciones.

En materia de inmigración, Barros & Errázuriz entrega a sus clientes una amplia gama de servicios y asesorías relacionada con la regulación migratoria en Chile y la contratación de trabajadores extranjeros. Lo anterior incluye la asesoría y tramitación de solicitudes de visas y permisos de trabajo para trabajadores extranjeros;además de proveer al cliente de un análisis íntegro y coherente en asuntos laborales, de seguridad social y movilidad internacional, tanto para compañías que requieren reclutar profesionales extranjeros, como para ejecutivos y trabajadores de otras nacionalidades que prestarán sus servicios profesionales en nuestro país.

contactos principales