Recursos Naturales

Barros & Errázuriz Abogados cuenta con amplia experiencia en materia de Recursos Naturales.

En el área de Recursos Naturales nuestra asesoría contempla los más diversos asuntos, especialmente, en materias acuícolas, sanitarias (tanto respecto de los servicios sanitarios de producción y distribución de agua potable, y de recolección, tratamiento y disposición de aguas servidas, como también de asuntos de alimentos, y de salud, entre otros), farmacéutico, forestal y otras . Se incluye dentro de esta asesoría la participación en procesos administrativos, obtención de concesiones y permisos ante los más diversos órganos de la Administración del Estado, como también procesos due diligence y transacciones ligadas a proyectos de este tipo. Así también se incluye la preparación de informes, análisis de riesgos legales y defensa judicial.

Asimismo, nuestra asesoría contempla asuntos de derecho indígena, como estudios de títulos de predios indígenas, negociaciones con comunidades, procesos de due diligence, procesos de consulta indígena, habiendo también asesorado de manera pro-bono a comunidades indígenas tanto en el norte como en el sur de Chile.

Dentro de la práctica de Recursos Naturales, en Minería nuestra asesoría contempla la celebración de los múltiples contratos relacionados con esta materia, tramitación de concesiones mineras, participación y liderazgo en transacciones de compañías mineras, obtención de permisos, financiamiento, defensas judiciales, como así también cualquier asesoría minera que necesiten otros proyectos del ámbito energético, infraestructura, concesiones o desalinización, entre otros.

contactos principales