Fondos de Inversión y Fondos Mutuos

Barros & Errázuriz ha asesorado a numerosas administradoras en su constitución y registro ante la Comisión para el Mercado Financiero, tales como, Larraín Vial Activos, Sensor Capital, Quest Capital, Weg, Independencia Internacional, entre otros.

Asimismo, ha asesorado a administradoras de fondos en la constitución de todo tipo de fondos, tanto públicos como privados, así como en las inversiones que dichos fondos han efectuado en diversas clases de activos.

En línea con lo anterior, el Estudio asesora a varias administradoras tanto en el día a día de sus operaciones como de los fondos administrados, velando también por el cumplimiento regulatorio en sus operaciones diarias.

El Estudio ha tenido un rol activo en la discusión de las diversas leyes y normativas que regulan la industria de fondos en Chile, así como la inversión en los mismos tanto de inversionistas institucionales como extranjeros. En línea con lo anterior, Barros & Errázuriz ha tomado un rol clave en la asesoría a la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), siendo actualmente el socio Luis Alberto Letelier su Presidente.

Transacciones

contactos principales