Inmobiliario

Barros & Errázuriz tiene un liderazgo indiscutido en el rubro inmobiliario, con una cartera de clientes que incluye a las principales inmobiliarias y constructoras del país.

La asesoría en esta materia abarca la planificación del respectivo proyecto y el diseño -en conjunto con los clientes- de la mejor estructura de desarrollo. Entre otras gestiones, cabe mencionar la formación de paños de terrenos, su compra, subdivisión y loteo; estudios de títulos; aspectos corporativos en la formación de asociaciones o consorcios para su desarrollo; diseño de la estructura tributaria ajustada a cada proyecto; aspectos relativos a los permisos y autorizaciones municipales, ministeriales y otros organismos; financiamiento de proyectos, diseño del régimen de funcionamiento y copropiedad; análisis y asesorías específicas regulatorias y en materia de urbanismo y, en general, todas las materias propias hasta la entera comercialización de los proyectos.

Su experiencia comprende proyectos de diversa naturaleza, tales como habitacionales, comerciales, de infraestructura y desarrollo en zonas rurales o con normativas especiales. Además, nuestra Firma provee asesoría específica en el ámbito de la normativa de urbanismo y construcciones, habiendo participado en procesos judiciales derivados de su aplicación.

Transacciones

contactos principales