Mercado de Capitales

Con una importante presencia en esta área, Barros & Errázuriz entrega una completa asesoría a aquellas compañías que requieren obtener recursos a través de la emisión y oferta pública de bonos, acciones y otros instrumentos, tanto en mercados nacionales como extranjeros.

El Estudio posee un acabado conocimiento y experiencia de la regulación aplicable a la emisión de valores, al igual que de los demás aspectos involucrados en la colocación de valores en el mercado.

Asimismo, el Estudio cuenta con una importante práctica regulatoria en temas relacionados con el mercado de capitales, destacando por su asesoría en materias de “compliance”, fiscalización de las autoridades, cumplimiento del marco regulatorio vigente y defensa frente a cargos o sanciones administrativas.

El Estudio ha tenido una activa participación en el financiamiento de proyectos de inversión de todo tipo, participando en importantes y complejas estructuras de financiamiento a empresas, proyectos de infraestructura, proyectos inmobiliarios, entre otros.

Destaca su participación en las operaciones de apertura de compañías como asesores del emisor, en el caso de Socovesa S.A., Coca Cola Embonor S.A., Laboratorios Andrómaco S.A., Comercial Siglo XXI S.A. (La Polar) Matriz Ideas S.A., Inmobiliaria Manquehue S.A. y Empresas Sutil S.A., como asimismo las asesorías prestadas a corredoras de bolsa en las aperturas de las sociedades Enjoy S.A., Cencosud S.A. y Azul Azul S.A., entre otras. Adicionalmente, posee experiencia relevante asesorando en colocaciones primarias de acciones de empresas tales como Empresas CMPC S.A., Parque Arauco S.A., La Polar S.A., Lan Airlines S.A. y Colbún S.A.

También el Estudio ha participado asesorando en inscripciones y colocaciones de bonos y/o efectos de comercio de alguna de las empresas antes indicadas, así como también a las sociedades ESSBIO S.A., Aguas Nuevo Sur Maule S.A., Entel S.A., Enaex S.A., Sigdo Koppers S.A., Empresas Iansa S.A., Cementos Bío Bío S.A., CCAF Los Héroes, Besalco S.A., Empresas Hites S.A., entre otras, como también a Fondo de Inversión Rentas Independencia, primer fondo en el mercado chileno en colocar bonos.

Por otra parte, el Estudio ha acompañado a compañías locales en la obtención de financiamientos internacionales a través de Bonos 144A, tales como Geopark, Transelec S.A. y Empresas CMPC S.A.

Transacciones

contactos principales