Urbanismo

Dentro de su práctica inmobiliaria, Barros & Errázuriz ha desarrollado un área de asesoría en materias de urbanismo y ordenamiento territorial de gran liderazgo dentro del mercado nacional.

La asesoría en materia de regulación urbana y de ordenamiento territorial es una asesoría especializada que contempla, por una parte, el análisis normativo del suelo, en cuanto a las normas urbanísticas aplicables a un determinado predio, su urbanización, aspectos de normativa ambiental, de patrimonio, sanitarios y otros asociados, así como el apoyo legal en las obligaciones derivadas de estudios de impacto al sistema de trasporte urbano (EISTU), sistema de aporte al espacio público, copropiedad inmobiliaria. Aspectos relativos a anteproyectos, permisos y demás autorizaciones requeridas por los organismos competentes para el desarrollo de los proyectos, sean estos, industriales, comerciales, turísticos, de infraestructura, residenciales, de conservación, retail o mixtos, que se desarrollen tanto en terrenos rurales como urbanos.

Por otra parte, también comprende el análisis y el ejercicio de acciones y recursos administrativos y/o judiciales que permitan impugnar las interpretaciones o resoluciones de los organismos con competencia en la materia que no se ajusten a la normativa vigente.

Por la especialidad de la materia, nuestra experiencia ha comprendido también la formación de equipos multidisciplinarios con otros profesionales para la consecución de los objetivos requeridos.

Transacciones

contactos principales