Asesoría a ICC Inversiones SpA en la adquisición de parte de Grupo Patio

abril 12, 2024

Barros & Errázuriz asesoró a ICC Inversiones SpA durante el proceso de adquisición de un 20,1% en Grupo Patio SpA, convirtiéndose ICC Inversiones SpA en uno de los principales accionistas del grupo empresarial, lo que hace a esta transacción una de las operaciones más relevantes del mercado inmobiliario chileno.

Grupo Patio SpA es un grupo empresarial chileno reconocido, con operaciones diversificadas en Chile, Perú, México y Estados Unidos, dueña de más de 158 activos inmobiliarios que suman sobre 1.4 millones de metros cuadrados arrendables (GLA), los cuales se espera aumentar en 53.000 metros cuadrados adicionales. Adicionalmente, Grupo Patio SpA desarrolla 5 divisiones de negocios distintas y administra activos inmobiliarios por más de US$3.200 millones, lo que la transforma en uno de los holdings inmobiliarios más relevantes de Chile.

ICC Inversiones SpA es el vehículo de inversión del reconocido empresario chileno Guillermo Harding, fundador de Farmacias Cruz Verde, una de las cadenas farmacéuticas líderes de Chile, y es actualmente el principal inversionista del consorcio que controla Farmachas Ahumada, otra de las cadenas farmacéuticas líderes del país.

Barros & Errázuriz asesoró a ICC Inversiones durante todo el proceso de adquisición, incluyendo la fase de due diligence, así como la preparación, negociación y cierre de los distintos documentos de la transacción.

Te invitamos a revisar la publicación en The Latin American Lawyer sobre esta transacción en los siguientes links 1 y 2.

contenido relacionado