Asesoría a Vesta Software en la adquisición de Amisoft y Kpitec

abril 12, 2024

Barros & Errázuriz Abogados (“B&E”) asesoró a Vesta Software Group Latam S.A.  (el “Cliente”), en la compra a Inversiones Tandem S.A. (“ITSA”) y Sociedad de Inversiones Inversoft S.A. (“SIISA” y conjuntamente con ITSA, como los “Vendedores”), del 100% de las acciones suscritas y pagadas por los Vendedores en la sociedad Amisfot Ingeniería SpA (en adelante “Amisoft”) y del 100% de las acciones suscritas y pagadas por ITSA en Kpitec SpA (en adelante “Kpitec”), quedando el Comprador como el único accionista de Kpitec y Amisoft.

Amisoft y Kpitec desarrollan, comercializan y mantienen las plataformas de software integral, denominados LEXOFT y Erian Doc, diseñados para permitir la tramitación electrónica de (i) tribunales judiciales y administrativos, juzgados u otras entidades similares; (ii) procedimientos voluntarios no contenciosos que requieran la intervención de tribunales ordinarios, o especiales, o entidades administrativas con ciertas competencias jurisdiccionales restringidas; y (iii) tribunales arbitrales. fabricación del alambre y de productos derivados del acero en Chile.

La asesoría incluyó la negociación y preparación de la compraventa de acciones, de contratos laborales, de una codeuda y fianza solidaria, de la división, aumento de capital y cambio de administración de Kpitec y Amisoft, de transferencia de marcas, y cartas de renuncia y finiquito de administradores. Asimismo, B&E, asesoró al Cliente en la obtención de Rut de Inversionista Extranjero ante el Servicio de Impuestos de Chile para poder llevar a cabo la compra de las acciones.

Te invitamos a conocer más en los siguientes links 1 y 2.

contenido relacionado