Barros Vial,
Enrique

socio

Mail: ebarros@bye.cl

Teléfono: +562 23788939

Enrique es socio de Barros & Errázuriz e integra el grupo de Financiamiento e Infraestructura. Su práctica se concentra en fusiones y adquisiciones —procesos competitivos de venta, adquisiciones de control, joint ventures y reorganizaciones societarias— y en financiamiento de proyectos e infraestructura. Complementariamente asesora en mercado de capitales, financiamiento corporativo y estructurado, financiamiento de activos, y reestructuraciones e insolvencia.

Asesora regularmente a bancos locales y a deudores en estructuras de financiamiento sindicadas y de otra naturaleza, y ha actuado por vendedores, compradores y sponsors, y por instituciones financieras y fondos de inversión nacionales e internacionales, en operaciones sujetas a ley chilena y a ley de Nueva York, con frecuencia como contraparte local de estudios estadounidenses y europeos. Su experiencia cubre energía y ERNC, transmisión eléctrica, infraestructura pública y portuaria, desalación, telecomunicaciones, salud, retail e inmobiliario, además de financiamiento de activos, incluyendo aeronaves. Participa en los directorios de diversas empresas y family offices en Chile.

Entre 2025 y mediados de 2026 ejerció desde la oficina del Estudio en Nueva York. Cursó su LL.M. en UCLA y se desempeñó como abogado extranjero en Shearman & Sterling LLP —hoy A&O Shearman— en Nueva York. Es profesor de Derecho Comercial IV en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

VCARD LINKEDIN

Educación

  • Master of Laws (LL.M.), University of California, Los Angeles (UCLA), Estados Unidos (2015)
  • Diplomado en Tributación Aplicada a la Empresa, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile (2019)
  • Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile (2009)

Experiencia Profesional

  • Socio, Barros & Errázuriz (2020)
  • Socio, oficina de Nueva York, Barros & Errázuriz (2025–2026)
  • Abogado extranjero, Shearman & Sterling LLP (hoy A&O Shearman), Nueva York, Estados Unidos (2015–2016)
  • Asociado y asociado senior, Barros & Errázuriz (2008–2020)

Actividades Académicas

  • Profesor de Derecho Comercial IV, Facultad de Derecho, Universidad del Desarrollo (desde 2026)

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Membresías

  • Miembro del Colegio de Abogados de Chile

Últimos Reconocimientos

  • Band 4, Chambers Global 2026, Banking & Finance
  • Band 4, Chambers Latin America 2026, Chile, Banking & Finance
  • Next Generation Partners, Legal 500 2026, Chile, Banking and Finance
  • Destacado en Corporate and M&A, Legal 500, Chile
  • Highly Regarded, IFLR1000 2024, Chile, Banking

contenido relacionado